BUCEOS ESTÁNDAR                        

                                                                Telf. 638 48 10 35686 26 50 76 - info@oceanaddicts.es

Envíanos un WhatsApp: 

 

 

 

 

 

ukash |
Tarifa

Isla de Tarifa

Tarifa se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, es el punto más meridional de Europa, a un lado se encuentra el mar mediterráneo y al otro el océano atlántico y a tan sólo 13kms. se encuentra el continente africano, por lo que ofrece un escenario muy especial para la práctica del submarinismo.

La isla de Tarifa o de las Palomas constituye un gran islote que aflora desde los 45mts de profundidad, del cual se ve en superficie únicamente el 10%. Ofrece más de 20 inmersiones diferentes adecuadas a todos los niveles. La visibilidad a nuestro alrededor es de entre 15mts. y 25mts. y la temperatura del agua oscila entre los 14º y los 18º, rara vez llega a los 20º.

Buceando al abrigo de la isla se pueden ver centollos, lenguados, lubinas, pulpos, sepias, lisas, morenas, peces araña, rascacios e incluso tortugas. Desde tierra podemos bucear en ambas caras de la isla, poniente y levante, cuidando en ambos casos de no ser sorprendidos por las corrientes, que pueden llegar a ser muy fuertes si traspasamos las puntas más próximas a la playa. Desde embarcación accedemos a muchas otras inmersiones, más expuestas a la corriente, que están reservadas a buceadores avanzados.

 

 

 
San Andrés

 Este vapor que posiblemente iba de la Expo de Barcelona en 1929 hacia Sevilla, se hundió en la Isla de Tarifa por causas aún desconocidas. Se encuentra a 25 mts de profundidad en la cara de Levante, encima de la plataforma submarina, que es donde comienza la inmersión a poca profundidad, posteriormente se desciende por el acantilado donde encontraremos gran cantidad de madréporas, nudibranquios y multitud de pequeños peces como el Tres Colas. Llegamos al pecio que abordamos por la proa, que es donde se aprecian los mayores daños del casco. Recorremos la cubierta hasta el puente mientras veremos restos de grandes maquinarias y las ruedas que movían a este Vapor. Durante la inmersión podremos ver grandes congrios, meros, morenas, bogavantes y muy posiblemente pargos, urtas y jureles.


Punta Marroquí

La mejor inmersión pero también la más complicada, en la cual se requiere un nivel avanzado de buceo. Es la inmersión que se encuentra más al Sur y por tanto la más cercana a Marruecos. Es un buceo "a la caribeña" en la cual nos dejamos llevar por la corriente durante toda la inmersión y finalmente el barco nos recogerá al finalizar la inmersión. Las especies presentes en este lugar son incontables, meros, urtas, sargos y la mimética serpiente o congrio de arena, aunque uno de los mayores atractivos de la inmersión son las anclas de almirantazgo que se encuentran agrupadas en el fondo tapizadas de mucha vida pequeña, incluso encontraremos un cepo romano con más de 2000 años de antigüedad.


La Bajeta

A unas 5 millas de la ensenada de Valdevaqueros encontramos la denominada "Bajeta". Este gran bajo situado al sur de Punta Paloma con roca a 5-8 m sobre un fondo circundante de 30-35 m de agua es un paraíso para el buceador.
No es fácil encontrar condiciones óptimas para bucear en La Bajeta. Cambio de marea de alta a baja y fuerte viento de Levante. Se producen corrientes generadas por el flujo de agua en ese estrecho paso pero cuando conseguimos bucear allí asistimos a un gran espectáculo submarino, donde el agua tiene un perfecto color azul que permite ver el fondo a una profundidad de 30 metros. La cantidad de vida que encontramos allí es muy variada, dentones, meros, limones, pargos y grandes bosques de laminaria que albergan mucha vida.
o Los Cabezos. Esta gran extensión de bajos submarinos, en medio del Estrecho de Gibraltar, representa una de las zonas más salvajes e impresionantes para practicar submarinismo, no obstante son pocos los días que se puede bucear en esta zona, que se encuentra al antojo de vientos y corrientes y en la que el buceador debe atesorar una gran experiencia.


Las Gorgonias

Este barco de principios del siglo XX, cubierto por infinidad de gorgonias que le dan nombre, en realidad se llama CITOS, y fue a unas 6 millas de la costa, en el bajo de Los Cabezos, donde sufrió un gran impacto que le provocó una importante vía de agua. La nave busco tierra aproximándose al puerto de Tarifa pero a pocos metros de la isla se hundió inevitablemente, dejándonos una de las inmersiones mas espectaculares de la zona. Acostado por su lado de estribor, se mantiene casi entero en una profundidad de 30mts, por lo que es una inmersión reservada para buceadores expertos.

 

Las Calderas

El pecio de las calderas, o lo que queda de él, es un barco de vapor hundido a finales del siglo XIX que no representa una inmersión muy complicada si evitamos las corrientes más fuertes. La profundidad tampoco es muy pronunciada, ya que se encuentra pegado a la isla de Tarifa, entre 12 y 20mts. Podemos encontrar con facilidad centollos, nudibranquios, gorgonias y en algunas ocasiones algunas especies más grandes, tales como meros o peces de limón.

 

Puerto Pajares

Hundido en los años 70 en la playa de Los Lances, este pecio de 50mts de eslora constituye una de las inmersiones estrella de la zona, no solo por su majestuosidad y la buena conservación que presenta, sino porque son pocas las veces que la conjunción viento/mar/corriente nos dejan visitarlo y menos aún son los centros de buceo que ofrecen esta inmersión. El Puerto Pajares, también llamado "barco de la sal" porque era precisamente sal la carga que transportaba, descansa en un fondo arenoso de 30mts. de profundidad, recostado en su banda de babor. Presenta un impacto en la proa, lo cual no deja de impresionar a sus visitantes, que pueden incluso introducirse dentro de las bodegas sin asumir grandes riesgos, siempre que tengamos en cuenta las corrientes que reinan en la zona, no obstante es una inmersión reservada para buceadores con experiencia que requiere una planificación congrupos pequeños y guías experimentados.

 

 

 

 

 

cabecera_ultimas_entradas

 

#QUÉDATE EN CASA!!

 pero sigue "buceando"

 
 

COVID-19

Nos preocupa tu salud!!

Conscientes de la emergencia sanitaria derivada del  coronavirus COVID-19hemos adoptado rigurosas medidas de higiene.

Todos nuestros reguladores son sometidos a un minucioso proceso de limpieza y desinfeccióny todas las boquillas son NUEVAS y son sustituidas continuamente.

Leer más...

 

 

 
 

 Claves de la Oferta:

Comienza tu aventura ahora, SIN MOVERTE DE CASA, con nuestros cursos ONLINE a través de PADI eLearning y completa la práctica más adelante.

Hasta un 20% de descuento en PADI Open Water Diver.

 Leer más... 

 

 

 

 

Colabora con #Cruz Roja Responde:

Colabora con nosotros en la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol, #Cruz Roja RESPONDE

Donamos un 5%  en la lucha contra el coronavirus COVID-19, por cada curso contratado hasta el 30 de mayo.

 

 

   
 
  ¡¡ REGALA EL MAR !!
 
 

 - Bautizos y Cursos de buceo

 - Te enviamos un vale regalo con

   seis meses de validez

 - Descuentos para grupos

 

 INFÓRMATE Y RESERVA EN:

e-mail: info@oceanaddicts.es

Telf/Whtspp: 638 48 10 35

 

 

 

 OCEAN ADDICTS EN EL DTS...

 

 

Descubrimos la "PIEDRA JUAN CARLOS"…

  

 

 

 



OCEAN ADDICTS